Las mejores aplicaciones para organizar tus ideas

Estas opciones te ayudarán a tener una mejor organización

En la actualidad estamos saturados de tanta información y de actividades a realizar, que puede ser tarea difícil llevar un seguimiento controlado de todas nuestras tareas pendientes, lecturas, ideas, pensamientos, etc.
Muchas veces al final del día nos percatamos de tareas o actividades que teníamos que realizar y simplemente se nos olvidaron.
Para que esto ya no suceda tan seguido, te tenemos algunas opciones de aplicaciones móviles (y web) que puedes llevar siempre a la mano y de manera gratuita, para poder tomar esas notas que te permitirán capturar y organizar cada pensamiento e inspiración.

1. Evernote

Esta aplicación te permitirá capturar prácticamente todo, ya que está llena de diversas funciones. Podrás guardar desde pensamientos espontáneos hasta contactos de tarjetas de negocios. Te permitirá insertar fotos, grabaciones de audio, listas de verificación, bocetos y más en una sola nota. También te permite buscar documentos que hayas adjuntado en alguna de tus notas. Además te permite compartir notas con varios niveles de permisos, vincular notas entre sí y editar páginas web guardadas.

logo_utm

Conoce más y descarga Evernote

2. Google Keep

Con esta App captura rápidamente lo que tienes en mente y recibe un recordatorio más adelante en el momento y lugar indicados. Graba un recordatorio de voz estés donde estés, y se convertirá en texto de forma automática. Toma una foto de un póster, un recibo o un documento, y organízala o encuéntrala fácilmente más adelante mediante una búsqueda. Google Keep facilita la captura de tus ideas o listas, y te permite compartirlas con familiares y amigos.
Agrega notas, listas y fotos a Google Keep. Si lo que no tienes es tiempo, puedes grabar un recordatorio de voz, y Keep lo convertirá en texto para que puedas encontrarlo más adelante.
Keep funciona en tu teléfono, tablet, computadora y wearables de Android. El contenido que agregues se sincronizará en todos tus dispositivos para que tus ideas siempre te acompañen.
Si lo que necesitas es recordar lo que quieres comprar, puedes crear un recordatorio basado en la ubicación para que la lista de compras aparezca justo en el momento en que llegues a la tienda.
logo_utm

Conoce más y descarga Google keep

3. OneNote

Esta App te permite escribir con el teclado o a mano, dibuja y recorta elementos web para anotar tus ideas en el bloc de notas. Usa el lienzo flexible de OneNote para colocar contenido donde quieras. Incluso puedes digitalizar notas manuscritas o páginas directamente en OneNote y habilitar en ellas la búsqueda de texto.

Puedes utilizar etiquetas para clasificar listas de tareas pendientes, hacer un seguimiento de los elementos, marcar lo que sea importante o crear etiquetas personalizadas. Emplea OneNote como bloc de notas o diario y organízalo todo en un mismo lugar estés donde estés.

También podrás utilízarlo como bloc de notas en las reuniones de equipo, para hacer lluvias de ideas sobre los proyectos, llamar la atención sobre puntos importantes u organizar los recursos clave para no perder nunca de vista lo que necesitas. Los equipos pueden trabajar de forma conjunta en tiempo real para estar al día con todo. Podrás sincronizar las notas en todos tus dispositivos y permiir que varias personas trabajen a la vez en el contenido.

OneNote está disponible en todos tus dispositivos favoritos para que tu equipo pueda usarlo donde quiera: Android, Apple o Windows.

Y si eres estudiante con OneNote podrás tomar notas en clase con facilidad y combinar texto, lápiz y recortes web. Organizar tus lluvias de ideas, dibujar mapas conceptuales y desarrollar ideas para la próxima tarea. Si eres profesor, planea las lecciones, reúne toda la información que necesites y llévala siempre en el bolsillo.

logo_utm

Conoce más y descarga OneNote

4. Squid

Con Squid puedes tomar apuntes a mano de forma natural en tu tableta Android o en tu teléfono, puedes escribir como lo harías en papel pero usando un lápiz digital, lápiz con punta goma, o con tu dedo. Puedes llenar formas en PDFs fácilmente , editar/calificar papeles, o firmar documentos. Así como importar imágenes, dibujar figuras, agregar texto a tus apuntes, seleccionar rápidamente, copiar/pegar, mover objetos entre páginas y apuntes. Organiza tus apuntes en libretas y mejora tu productividad.

Convierte tu aparato móvil en una pizarra virtual o proyecta las presentaciones para tu clase, junta, o confernecia en un televisor/proyector de manera inalámbrica (e.j. Miracast, Chromecast). Exporta tus apuntes en PDFs o imágenes, compártelos o guárdalos en la nube.

Squid utiliza vectores, no píxeles - esto permite que tus apuntes luzcan perfectos en cualquier aparato móvil y en cualquier nivel de zoom. Puedes borrar rápidamente todas las letras y palabras con el borrador de trazos, o solo partes de las palabras con el borrado real. La herramienta de selección te permite cambiar cuando quieras el color y el grosor de tu escritura así como el tamaño de un dibujo sin perder la calidad de tu apunte.

logo_utm

Conoce más y descarga Squid

Y tú, dinos cuál utilizas o conoces.

Recuerda seguirnos en Facebook.